viernes, 30 de abril de 2021

APLICACIONES (APP) PARA USAR EN EDUCACIÓN FÍSICA

Desde hace años, las TIC son una herramienta didáctico-estratégica para la educación, fundamentalmente para aprendizajes ubicuos complementarios, permitiendo la integración de conocimientos, en muchas situaciones dando lugar a experiencias colaborativas-cooperativas, desarrollando otro tipo de habilidades. Compartimos algunas APP de utilidad en Educación Física.


Un juego en que los alumnos participan a través de sus celulares, y consiste en buscar y capturar "munzee" que son tarjetas con un código QR que el profesor esconderá, debiendo los alumnos encontrarlos para obtener puntos y avanzar en el juego. Para jugar solo es necesario un dispositivo móvil con GPS y WIFI. La captura de los puntos se puede hacer "offline", y una vez conectados a la zona WIFI se actualizan los puntos. MUNZEE


Muestra al azar circuitos de ejercicios de entrenamiento con el objetivo de mantener la motivación y hacer ejercicio físico sin la necesidad de equipamiento deportivo. Permite elegir la zona corporal que se requiere trabajar y cuánto tiempo se le quiere dedicar. (En inglés pero muy entendible) SWORKIT


Esta web del Ministerio de Sanidad de España, busca promover una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico en niños de nivel primario. Utiliza un parque temático donde combinan contenidos lúdicos y educativos . ACTIVILANDIA


Esta app para Android simula el Yo-Yo Test (Luc Leger). Tiene varias opciones de configuración, informe individual, con resultados al culminar la prueba. PRUEBA BEEP


Sirve para organizar actividades deportivas por equipos, como torneos o partidos, e invitar a todos los contactos que tengan la aplicación instalada. Permite conocer probabilidades de resultados y registrar evolución deportiva. LEVERADE


A través de la grabación en video, esta app permite analizar de manera complementaria movimientos. Incluye slow-motion. COACH'S EYE


Es un tablero electrónico que permite llevar el control de un partido. Tiene muchas opciones de configuración y puede personalizarse según las características de diferentes deportes. SCOREBOARDS


El estiramiento es una parte esencial del ejercicio físico y es fundamental que los alumnos comprendan a la perfección su importancia. Con este recurso, los estudiantes tendrán la oportunidad de consultar videos para realizar correctamente estiramientos, siendo de fácil navegación, ya que está identificado por zonas corporales. ESTIRAMIENTOS Y FLEXIBILIDAD


A la hora de realizar ciertos ejercicios, ejecutar perfectamente la técnica es algo fundamental, para perfeccionar y evitar lesiones. Para ello, esta app permite grabar la realización de ejercicios, para luego reproducirlas en cámara lenta, pudiéndose observar detenidamente aspectos de la ejecución y corregir errores. VIDEO DELAY INSTANT REPLAY


Esta app permite acompañar de manera digital aprendizajes de contenidos muy relacionados a la Educación Física, como son conocer el funcionamiento de músculos y huesos. Sus características 3D, permiten ampliar, rotar y observar de múltiples ángulos las imágenes, acompañadas de información y terminología específica. ATLAS DE ANATOMÍA


Muchas de las actividades que se llevan a cabo en Educación Física se realizan en grupos o equipos, demandando diferentes estrategias para conformarlos de manera equitativa, fomentando la socialización y posibilidades de suceso en el juego. Esta app permite asignar aleatoriamente los grupos o equipos. TEAM SHAKE


Incluye rutinas diarias para llevar a cabo estiramientos previo y al finalizar la actividad física. Cuenta con varias tablas de referencia y sugerencias según tipos de deportes o para contrarrestar efectos producto del sedentarismo o actividades laborales. ESTIRAMIENTOS



Para llevar un seguimiento de la actividad física, Google Fit ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) con esta app. Registra cada movimiento, puede enlazarse con otros dispositivos electrónicos deportivos. GOOGLE FIT


Es una red social para deportistas. Registra la actividad realizada con múltiple información y registro de recorridos. Puede enlazarse con otros dispositivos electrónicos. Está basada en internet y GPS. STRAVA


Es un reproductor de video para análisis deportivo. Proporciona un conjunto de herramientas para capturar, ralentizar, estudiar, comparar, anotar y medir aspectos del rendimiento deportivo. KINOVEA

   

Da información avanzada en las mediciones de los saltos, utilizando la cámara del celular. Simplemente graba un salto, selecciona con precisión el despegue y la caída, y My Jump realiza los cálculos correspondientes. Entre la información que brinda, calcula altura, tiempo de vuelo, tiempo de despegue, tiempo de contacto, fuerza, potencia, velocidad, etc. MY JUMP


App que ayuda a Profesores y Entrenadores en el testeo de jóvenes y adultos que practican deporte amateur y en contexto escolar. Los resultados se obtienen de manera inmediata, facilitando el trabajo de campo. Permite realizar listas de evaluados y a la vez seleccionar pruebas de testeo con sus correspondientes protocolos. E.F.D. NEUQUÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su visita.